El conflicto no acaba. Naval de Talcahuano y su tema legal con la ANFP siguen escribiendo capítulos, luego de que el cuadro ‘del ancla’ esté a punto de desaparecer pese a que fueron aceptados como invitados en el torneo de Segunda División.

Así lo confirmó el presidente del club, Fernando Rojas, quien contó a El Mercurio que “quizás hasta acá no más llegamos. Estamos evaluando la opción de cerrar el club y esperar lo que digan los tribunales. Nos daría mucha pena, pero tenemos que tomar una decisión antes del 30 de julio”.

Lo anterior responde a las acusaciones del plantel ‘chorero’, quienes señalan que no han recibido sueldos y que las promesas del club no han pasado de ser eso.

“No nos han pagado el sueldo desde junio pese a que nos habían prometido hacerlo el viernes pasado. Ni siquiera nos han dado alguna explicación. Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie”, comentó el volante Juan Pablo Aguilera.

“La ANFP no nos ha programado de forma adecuada los partidos. Solo hemos jugado contra Fernández Vial y se supone que estamos invitados al torneo”, añadió el jugador.

“La ANFP no cumplió con nada del acuerdo al que habíamos llegado, por lo que se nos han alejado los recursos. No llegaron sponsors y los directores se desmotivaron, por lo que veo muy difícil que podamos conseguir el dinero”, indicó Rojas, al respecto.

Hasta el momento, los jugadores de Naval han recibido un bono inferior al sueldo mínimo en lo que va de año. Todo parece indicar que ‘el ancla’ se hundirá luego de su lucha por volver al profesionalismo.