Se lamentan en Rancagua. El volante de O’Higgins, Juan Fuentes, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, equipo de la serie de honor del fútbol argentino.

Según informa TyC Sports, el entrenador del conjunto ‘pincharrata’, Gabriel Milito, pidió a la dirigencia del club trasandino hacer un esfuerzo para concretar el fichaje del jugador de 24 años, actualmente pieza clave en el andamiaje de Marco Antonio Figueroa en la escuadra ‘celeste’.

Milito conoce muy bien a Fuentes, ya que lo dirigió cuando estuvo durante el 2017 y 2018 en el banco del ‘Capo de Provincia’. El polifuncional jugador debutó profesionalmente el año 2013 en O’Higgins y ahora podría vivir su primera experiencia en el extranjero.

Mientras, el gerente deportivo del cuadro rancagüino, Pablo Calandria, confirmó el interés de Estudiantes, club que busca adquirir la mitad del pase del jugador.

“Hemos recibido otra oferta y en base a ella se está empezando a negociar. Yo creo que sí, nos dimos plazos para esta semana de darle punto final, para bien o para mal, pero intentamos de que todos los detalles y en base a la oferta darle un final, para que ya la próxima semana (nuestro equipo) esté enfocado en el Campeonato Nacional”, declaró el exdelantero de los rancagüinos.

De concretarse la operación, Fuentes será compañero en el conjunto de La Plata del seleccionado nacional, Gonzalo Jara.