Quieren ratificar su favoritismo. Este martes a las 16 horas, Universidad Católica visitará a Santiago Morning por los octavos de final de Copa Chile.

Los cruzados arribarán al Estadio Nacional después de una dramática clasificación ante Deportes La Serena. En San Carlos de Apoquindo, los dirigidos por Gustavo Quinteros debieron llegar a los penales para abrochar la clasificación.

Por su parte, el ‘Chaguito’ viene de dejar en el camino a Palestino, el actual monarca del certamen. Los árabes fueron eliminados por secretaria luego de no incluir en su plantilla a dos jugadores nacidos después del 1 de enero de 1999.

El cuadro de la franja lamenta únicamente la baja de su capitán, José Pedro Fuenzalida. El ‘Chapita’ tendrá descanso después de disputar la Copa América junto a la selección chilena, además, en su vuelta al país fue de la partida ante La Serena.

En relación al partido, Sebastián Sáez, artillero de los cruzados, señaló que “va a ser un partido difícil como lo vienen siendo todos. No importa de qué categoría son los equipos, dentro de la cancha somos once contra once y eso es suficiente. Ya nos hemos enfrentado con ellos en algunos amistosos y no ha sido fácil. Mañana tenemos que jugar al cien por ciento para ganar el partido”.

Probables alineaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Luciano Aeud, César Fuentes, César Pinares; Diego Buonanotte, Edson Puch y Sebastián Sáez.

Santiago Morning: Franco Cabrera; Diego Cerón, Judelin Aveska, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras, Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Gonzalo Reyes, Miguel Ángel Curiel y Óscar Ortega.