Unión La Calera y Ñublense no se sacaron ventajas al igualar este domingo a un gol en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2019.

Ambas conquistas del compromiso en la región de Valparaíso llegaron en la etapa complementaria. Comenzó ganando el cuadro chillanejo con conquista del joven delantero Sebastián Pérez.

Cuando el reloj marcaba el minuto 63, el ariete formado en Universidad Católica dejó una marca a la entrada del área y, ya en la ‘zona caliente’, sacó un zurdazo que superó el achique del golero Augusto Batalla. Golazo.

No tardaría el cuadro ‘cementero’ en poner la paridad ante su gente. Un polémico penal a favor del local lo sirvió el ariete argentino Marcelo Larrondo, el arquero bloqueó el disparo, pero el remate volvió a caer en los pies del ex River Plate que no falló a los 68’ con el arco a su merced.

Solamente 60 segundos después del 1-1, el visitante se quedó con un jugador menos en el terreno de juego por la expulsión directa de Sebastián Pérez, tras golpear en el rosto a Christian Vilches. El autor del gol de Ñublense se fue a las duchas anticipadamente.

La revancha de esta llave, por el boleto a los cuartos de final, se jugará el domingo 21 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’.