Unión Española se convirtió esta noche en el último equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2019, luego de eliminar mediante lanzamientos penales en el Estadio Santa Laura a Deportes Melipilla.

La llave debió definirse desde los 12 pasos ya que tanto la ida, en el reducto de los ’potros’, como la revancha hoy, en el recinto de la comuna de Independencia, terminó igualado sin goles.

En la tanda decisiva fue más efectivo el elenco que dirige Fernando Díaz. Por el cuadro de la serie de honor del balompié nacional marcaron Mauro Caballero, Misael Dávila, Luis Pavez y Diego Sánchez. El único que erró el lanzamiento fue Rodrigo González.

Por el cuadro de Héctor Adomaitis, que milita en la Primera B, anotaron Brian Leiva, Cristopher Barrera y Nelson Sepúlveda. Fallaron sus disparos Fernando Meneses y Miguel Sanhueza.

De esta forma, el conjunto de colonia se verá las caras en la próxima ronda con Deportes Valdivia, conjunto de la segunda categoría del fútbol chileno. La ida se jugará el sábado 13 de julio en la capital y la revancha el sábado 20 en la región de Los Ríos.