Una miniserie que pretende captar a los amantes del fútbol amateur en la provincia de Concepción. Eso comenzará a grabar desde este fin de semana Bío Bío.

“Mi cancha, mi barrio, mi vida”, es el nombre del proyecto -ganador del fondo de medios-, que será potenciado por BioBioChile.cl.

Se trata de una serie de seis microespacios que contará la historia y el arraigo de seis clubes de barrio con sus entornos.

Las historias que no todos conocen. Los hinchas más antiguos, las cábalas, las alegrías, las penas, los sacrificios, es lo que pretende mostrar iniciativa.

El proyecto arrancará en terreno este domingo, con las grabaciones del Marcelo Pagani, equipo de Barrio Norte.

El Juventud Mackenna (Barrio Norte), Gente de Mar (Penco), Huracán (Concepción), Pampa (Concepción) y Pedro del Río (Concepción), serán las otras instituciones que formarán parte del trabajo.

“Nos interesa poder mostrar a la gente a través de las distintas plataformas de Bío Bío, la vida, la otra cara del fútbol de barrio. Eso que sean familias completas que pertenezcan a un club deportivo, o el arraigo que tienen, por ejemplo, Gente de Mar en Penco, o la gente de Barrio Norte con el Mackenna o el Marcelo Pagani”, explicó Sergio Osses, productor del espacio.

“Queremos mostrar las familias que con mucho esfuerzo de pronto trabajan de lunes a viernes, van al colegio los niños, y el día sábado temprano van a la cancha y se involucran todos. Los abuelos los niños, las mujeres. Entonces eso, esta parte tan poco conocida del fútbol de barrio, nos interesa llevar a nuestros lectores, auditores y telespectadores”, agregó.

Consignemos que se espera que este trabajo audiovisual sea exhibido por las distintas plataformas de Bío Bío después de las fiestas patrias.