Everton finalizó la primera parte del Campeonato Nacional 2019 en el undécimo lugar de la tabla, luego de superar este jueves en condición de local por 2-1 a Cobresal, en partido pendiente de la sexta fecha jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Tras tres suspensiones, la última anoche luego que la cancha quedara en mal estado debido a una fuerte lluvia, los ‘ruleteros’ y los de El Salvador pudieron al fin ponerse al día en el torneo.

Con la victoria, el elenco ‘oro y cielo’ escaló del puesto 12 al 11 de la tabla de posiciones con 16 unidades, con un registro para el primer semestre de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

En tanto, el cuadro que dirige Gustavo Huerta se mantuvo en el decimocuarto lugar de la clasificación con 12 puntos, justo un peldaño sobre los equipos en zona de descenso: Universidad de Concepción (12) y Deportes Antofagasta (10).

Juan Cuevas fue el protagonista de la brega en la Ciudad Jardín. El volante argentino-mexicano abrió la cuenta a los 34 minutos con una volea desde media distancia que superó la resistencia del golero Sebastián López. Golazo.

Ya en el complemento, a los 65’, aumentó el dueño de casa con una nueva diana de Cuevas, quien recibió en el área una gran asistencia de Maximiliano Cerato, controló de pecho y sacó un remate cruzado de zurda que se coló en el arco nortino.

Cuando el encuentro se iba, a los 84 minutos, llegó el descuento para los albinaranjas. El sempiterno delantero Carlos Muñoz batió al meta Cristian Campestrini con un certero cabezazo.

En la reanudación del torneo tras la Copa América de Brasil, por la fecha 15, Everton visitará el Monumental para enfrentar a Colo Colo, mientras que Cobresal será forastero ante Unión Española.