Universidad Católica y Unión Española empataron sin goles en San Carlos de Apoquindo este martes en partido pendiente por el torneo nacional.

Pese a que la UC fue el claro dominador del cotejo, no pudo romper el 0 y termina el primer semestre del 2019 con un empate ante uno de los equipos que lo sigue de cerca en la tabla.

Desde principio a fin los ‘cruzados’ se hicieron dueños del balón frente a una Unión Española que intentaba salir de contragolpe pero que era frenado rápidamente por la defensa de los locales.

En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica, pero entre los jugadores se empezó a friccionar el encuentro, que tuvo un total de 9 jugadores amonestados, de los cuales solo dos fueron de Católica.

Sobre el final del partido, mientras se jugaban los descuentos, el cotejo estuvo detenido unos momentos por problemas que se registraron en la banca de la Unión. Luego del altercado, se fue expulsado Juan Pablo Toro, ayudante técnico de los hispanos.

La UC lidera el campeonato nacional con 32 puntos, seguido por Colo Colo con 28 unidades. En la tercera ubicación aparecen los de Santa Laura con 25 puntos.