Una nueva ‘voltereta’ sufrió la programación del fútbol chileno del fin de semana.

Una vez superada la paralización de jugadores, desde el ente rector del balompié chileno se anunció que este fin de semana se llevarían a cabo los duelos pendientes de Primera ‘A’ (Universidad Católica-Unión Española y Everton-Cobresal), además de los ya programados de Copa Chile donde no estuvieran esos equipos involucrados.

Sin embargo, este miércoles se confirmó que todo volverá al inicio. Es decir, se disputarán solamente juegos de Copa Chile este fin de semana, con lo que Católica enfrenta a La Serena, mientras los hispanos harán lo propio contra Melipilla.

¿Y los partidos pendientes? El enfrentamiento de ‘cruzados’ contra los del Santa Laura se efectuará el próximo martes 11 de junio desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, la UC no podrá contar con su capitán José Pedro Fuenzalida ante los ‘rojos’, ya que estará concentrado con La Roja para la Copa América 2019.

Por otro lado, Everton y Cobresal jugarán el miércoles 12 de junio desde las 20:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar.