¿encontraste un error?
avísanos

Tema Naval solucionado: cuadro de Talcahuano jugará en Segunda División como invitado

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Mario Sabag

Comienza a solucionarse el tema que mantiene en vilo al fútbol chileno. La ANFP y Naval de Talcahuano, apoyado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), llegaron a un acuerdo y el club ‘chorero’ será reintegrado al Campeonato de Segunda División.

El elenco de la ciudad puerto volverá al torneo pero como invitado, lo que fue propuesto por el Sindicato, y aceptado finalmente por el cuadro ‘del ancla’.

Así, Naval jugará el segundo semestre en el torneo de la tercera categoría del fútbol nacional para reincorporarse oficialmente a partir de 2020. La información fue ratificada por el presidente del equipo, Fernando Rojas, a la salida de la reunión que se prolongó durante todo el día.

“Esta incorporación no paraliza de manera alguna los procesos judiciales vigentes de la ANFP con Naval. Las resoluciones que emanen de estos serán respetados y, en caso de ser favorables a la ANFP, Naval dejará de ser parte de la Corporación de manera inmediata”, detallaron, por su parte, desde el ente rector del fútbol nacional.

Sin embargo, pese a que esto generó el fin del paro de jugadores, hay un nuevo que tema que mantiene entrampado al sindicato con el ente rector del fútbol nacional: la fecha disputada con juveniles el pasado fin de semana.

Algunos equipos de Segunda División, que no tienen divisiones menores, no se presentaron a sus respectivos partidos y perdieron los puntos (General Velásquez y Lautaro de Buin). Esto motivó al Sifup a pedir que la fecha fuese anulada.

Ahora, el tema será tratado en Consejo de de Presidentes para votar la moción.

URL CORTA: http://rbb.cl/ndjh
URL Corta: http://rbb.cl/ndjh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte