¿encontraste un error?
avísanos

Caso de Naval: Justicia emite orden de apercibimiento contra el representante legal de la ANFP

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Los líos entre la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) y Naval de Talcahuano al parecer están lejos de terminar. Este sábado el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) publicó un documento en el que el 4° Juzgado Civil de San Miguel exige a la ANFP a cumplir con la no desafilicación de Naval de Talcahuano.

Luego de que este jueves comenzara un extraño fin de semana en el fútbol nacional tras el llamado a paro del Sifup a sus jugadores afiliados, y la respuesta de la ANFP que a los equipos se les permitirá jugar con juveniles, ahora se suma un nuevo capítulo.

Desde el Sifup publicaron un documento emitido por el 4° Juzgado Civil de San Miguel en el que se le exige a la ANFP cumplir con la no desafiliación de Naval de Talcahuano, o el representante legal de la institución arriesga penas que podría ser hasta cárcel.

“Se apercibe a la futura demandada, Asociación Nacional de Fútbool Profesional, a dar estricto cumplimiento a lo resuelto por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel, en cuanto a no desafiliar a Club de Deportes Naval S.A.D.P. de la corporación a la que forma parte, dentro de quinto día desde la notificación de la presente resolución, bajo apercibimiento de decretar multas u orden de arresto hasta por dos meses en contra de su representante legal”, dice el documento.

La figura de representante legal del ente rector del fútbol chileno recae en su presidente, Sebastián Moreno, o en el Gerente General, Claudio Tessa.

Recordemos que los partidos de la primera división del fútbol chileno que estaban pendientes y que se debían jugar este fin de semana serán nuevamente reprogramados por acuerdo de los clubes involucrados con la ANFP, mientras que en la Primera B y en segunda división profesional los partidos se están disputando con juveniles.

Orden de apercibimiento
Orden de apercibimiento
URL CORTA: http://rbb.cl/nd1k
URL Corta: http://rbb.cl/nd1k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte