Ya no hay dudas de que este no ha sido el mejor año deportivo del futbolista chileno Matías Fernández.

El nacional llegó a Junior de Barranquilla, en Colombia, como una estrella para el equipo, pero su bajo rendimiento en cancha, sumado a sus constantes lesiones, tiene más que molestos a los hinchas del ‘tiburón’ que incluso ya piden su salida.

Así al menos lo viene informado la prensa cafetera desde hace algunas semanas atrás, la que de paso asegura que el formado en Colo Colo podría dejar el equipo colombiano durante los próximos días.

Si bien uno de los posibles destinos -en caso de que se concrete su partida- es Colo Colo, un reconocido medio nacional acaba de informar que hay otro club chileno interesado en hacerse con los servicios del exjugador del Villarreal de España: Deportes Iquique.

“La dirigencia encabezada por ‎Césare Rossi se puso en contacto nada menos que con el representante de Matías Fernández para lograr traerlo al norte”, consignó durante este sábado La Cuarta.

La publicación también señala que el conjunto nortino estaría dispuesto a pagar más de 10 millones de pesos mensuales por el volante chileno, así como a entregarle una estadía de ensueño en la ciudad del ‘Tierra de Campeones’.

“Un sueldo superior a los 10 millones al mes más una estadía de lujo fueron los argumentos celestes sobre la mesa. El mánager del “Pelusa” quedó de analizar la oferta y en Iquique creen que todo puede pasar”, aseguró el rotativo.

Con esto solo queda esperar para ver cuál será la última palabra de Matías Fernández, quien de momento tiene dos opciones claras: retornar al club donde brilló en 2006 o fichar por nuevos y distintos desafíos.