¿encontraste un error?
avísanos

Martes negro para el fútbol chileno: Unión Española y La Calera eliminados de Copa Sudamericana

Agencia UNO

Chile tuvo una amarga noche en Copa Sudamericana. Unión Española recibió una nueva goleada 3-0 del Sporting Cristal peruano y Unión La Calera no pudo aguantar el favorable 1-0 de la ida ante el Atlético Mineiro de Brasil.

De este modo, Sporting Cristal avanzó con facilidad este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 con un marcador global 6-0.

En el partido de vuelta en Lima, los goles del triunfo del conjunto peruano fueron anotados por el uruguayo Cristian Palacios de penal a los 23 minutos, el argentino Cristian Ortiz a los 44 y Christofer Gonzáles de penal a los 52, repitiendo el 3-0 que le propinó a los hispánicos en Santiago.

El equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas, con un fútbol completamente superior, logró este importante resultado ante un débil rival chileno que cayó en errores defensivos.

Cristal jugará en los octavos con el ganador de la llave entre Palestino y Zulia, favorable a los venezolanos luego de vencer 2-1 en la ida, cuya llave se definirá este miércoles a las 18:30 horas.

Líbero | Agencia UNO
Líbero | Agencia UNO

“En Chile sacamos un resultado muy positivo. Lo que hicimos es hacer respetar la localía”, dijo a la prensa Cristian Ortiz.

“Seguimos en esta competencia que es lo más importante para nosotros. Ahora vamos a pensar en el torneo local”, comentó el jugador que anotó tres goles en los dos partidos de la Sudamericana.

En la otra vereda, el 3-0 también se repitió en el resultado de la tanda de penales. El arquero Victor, del Mineiro, bloqueó con categoría los tres disparos del equipo chileno que se despidió entre lágrimas en el estadio Independencia de su primera participación en un torneo internacional.

“Enfrentamos un equipo bien entrenado, que nos ofreció dificultades. Pero tuvimos la frialdad de patear bien y clasificarnos”, reconoció Víctor, el héroe de la noche.

Con un gol del juvenil Alerrandro a los 70, el ‘Galo’ igualó el marcador 1-0 de la ida en Chile y empujó la definición desde el punto blanco.

Lance Press | Agencia UNO
Lance Press | Agencia UNO

Fabio Santos, Luan y Leonardo Silva ejecutaron los penales del Mineiro, más acostumbrado que su novato rival a este tipo de definiciones.

Aunque no fue una remontada color de rosa para el combinado de Rodrigo Santana.

Pese a su superioridad técnica, demoraron para organizarse dentro del campo y a pesar de que tuvo más la pelota y logró más remates que su adversario, en el primer tiempo el Mineiro no ejerció la presión que necesitaba para inclinar rápidamente la balanza a su favor y sellar el encuentro.

El equipo nacional, comandado por Francisco Meneghini, bloqueó los espacios y logró un juego intermitente en el que incluso llegó a infiltrarse al área rival en algún contraataque.

Con todo, un trabajador elenco de “Paqui”, más allá de la eliminación consiguió realizar una histórica primera participación internacional, avanzando una ronda, y ganando su primer partido.

Por su parte, tras esta nueva derrota, Unión Española se deberá concentrar ahora en el plano local, en donde este domingo visitará a Universidad Católica por la fecha 14 del Campeonato Nacional, y en la llave por Copa Chile ante Melipilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/nbpa
URL Corta: http://rbb.cl/nbpa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS