Tras la dura caída en condición de local por 4-2 ante Universidad de Chile, Deportes Iquique sumó otra mala noticia pensando en su participación en el Campeonato Nacional.

Esto luego de que Braulio Leal presentara su renuncia al club, desvinculándose de la institución. El experimentado volante regresará a Santiago por problemas familiares, razón que fue aceptada sin problemas por la directiva del cuadro nortino.

De esta forma, Leal pone fin a una corta estadía en los ‘Dragones Celestes’. El volante arribó a principios de temporada tras haber descendido a Primera B con San Luis de Quillota y su mayor hito fue cumplir su partido 500 como futbolista profesional.

Cabe destacar que el último partido de Leal al mando de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue el fin de semana pasado, cuando ingresó durante el segundo tiempo en la derrota de su equipo ante la ‘U’.

Con este panorama, Iquique pierde a un experimentado jugador pero deberá sobreponerse con rapidez ya que este jueves a las 21 horas enfrentará a San Marcos de Arica por la segunda fase de Copa Chile.