Este miércoles a las 16 horas, Palestino visitará al venezolano Zulia por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En medio de la expectación que genera el partido, los árabes recibieron una mala noticia desde la Conmebol, luego de que el organismo los multara con 30 mil dólares.

Todo esto debido a los comentarios emitidos por el presentador oficial del partido que disputó el cuadro de Ivo Basay ante Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Según consignó La Tercera, el informe emitido por el venezolano Napoleón Zenteno señala que “el narrador interno antes de iniciar el partido de juego, arenga con palabras políticas sobre el pueblo de Palestina, las mismas arengas hacia el público local donde pedían la liberación de Palestina”.

El dinero será descontado automáticamente del monto que reciban por concepto de derechos de televisión y a pesar de que tienen una semana para apelar, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, indicó que no lo harán.

“Estoy sorprendido por cómo la Conmebol una y otra vez actúa de forma unilateral. Decir Palestino y Palestina es una actitud que no tiene que ver con la política, sino con nuestro orígenes. Y siempre ha sido así. Pero el funcionario de la Conmebol determinó que definitivamente esto era un tema político y nos multaron”, indicó el timonel de los árabes.

Esta no es la primera demostración vinculada al pueblo de Palestina en los árabes. Contra River Plate estrenaron una ‘barra’ virtual con fanáticos de aquel país alentando al equipo.