Quieren dar el primer golpe en casa. Unión Española recibirá este martes en el Estadio Santa Laura a Sporting Cristal por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido, pactado a las 20:30 horas, será la gran oportunidad para que los hispanos confirmen su buen momento en el Campeonato Nacional – donde marchan terceros en la tabla- y den un paso importante hacia la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Fernando Díaz, técnico de la ‘Unión’ indicó en relación al partido contra el elenco peruano que “tiene buen juego y manejo del balón, con jugadores de experiencia en el mediocampo y con jugadores jóvenes por el sector izquierdo, donde hacen diferencia. Seguramente será una llave apretada, donde los respetamos mucho, pero nosotros pensamos que tenemos los argumentos para pasar la llave”.

En cuanto a lo deportivo, los ‘Rojos’ lamentan las bajas de David Llanos, quien sufrió un desgarro y del lateral Juan Pablo Gómez. Cabe destacar que Unión Española viene de dejar en el camino al ecuatoriano Mushuc Runa en una infartante definición a penales.

Por el lado del cuadro peruano, lamentan la baja del goleador Emanuel Herrra, quien se está recuperando de una desgarro del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. De esta forma, el cuadro que dirige espera dar la sorpresa en la Sudamericana, donde llegó tras quedar tercero en la fase de grupo de Libertadores.

Probables alineaciones:

Unión Española: Sánchez; Pavez, Palomeque, Aja,Larenas; González, Mejía, Dávila, Seymour; Varas y Caballero.

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Chávez, Merlo, Chávez; Gonzáles, Cazulo, Calcaterra; Ortiz, Palacios y Pacheco.