El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo dejó varias postales luego de la igualdad 1-1 entre azules y albos en el Estadio Nacional. Desde los goles de Leandro Benegas y Pablo Mouche, la agresión de Ángelo Henríquez, hasta la lesión de Esteban Paredes entre otros momentos dentro de la cancha.

Sin embargo, fuera de ella, también hubo varios momentos que vale la pena destacar y que no son todos positivos. Uno de ellos fue la agresión que sufrió la hermana de Paredes, Solange, una vez finalizado el encuentro.

Según contó la hermana del goleador a LUN, cuando ella junto a sus dos hijas; su hermano, Lucas; y su madre, Marianela Quintanilla, se retiraban del recinto de Ñuñoa, fueron abordados por una decena de mujeres, hinchas de la U, quienes comenzaron a agredirlas.

“Eran como 10, que se me tiraron como arañas, sentimos como golpes y dije qué onda”, relató Solange. “Esperamos bajo marquesina un buen rato, unos 20 minutos más sentadas, para que se fuera la gente. Íbamos tapadas, yo con mi chaqueta, y también me la robaron”, detalló la mujer.

“Salimos del estadio por Marathon y luego entramos a los estacionamientos. Por fuera iban todos los de la U, los más ordinarios que te puedes imaginar. De repente veo un choclón de cabras chicas que se metieron corriendo al estacionamiento y comenzaron a pegarnos de todo, nos agarraron y no nos soltaron”, añadió la hermana del atacante albo.

Los dos hermanos del jugador, más la hija mayor de Solange, constataron lesiones en la ex Posta Central, les diagnosticaron policontusiones, además de rasguños, y les recetaron medicamentos.

Cuando se encontraban en el recinto asistencial recibieron el llamado de Esteban. “Me dijo ‘¿qué les pasó?, ¿Iban con camisetas?’ No, le respondí yo, él estaba preocupado. Nunca voy con camiseta al estadio y, si ocupo, me tapo para no andar provocando”, indicó Solange.

Finalmente, consultada por si recibió ayuda, la hermana del delantero señaló que “una me agarró del pelo y nos pusimos a pelear, yo peleé, no me quedé de brazos cruzados. Llegó un muchacho de la U y nos separó, también uno del Colo que estaba grabando”.

“Ahí apareció la señora Teresita González (del Club Social) que es amiga de hartos jugadores, nos conoce. Les gritó ‘déjenla, es la hermana de Esteban Paredes’, y salieron todas arrancando. Llegaron carabineros y nos ayudaron”, sentenció Solange.

Consultada por el citado medio sobre la agresión a la familia del jugador, González aseguró que “escuchamos gritos y vimos que las tenían en el suelo, que les sacaron mechones de pelo, estaban con una guagua, las estaban pateando en el suelo. Eran puras mujeres”.

Otro lamentable hecho que se suma a la agresión sufrida por el fotógrafo Carlos Succo, reportero gráfico de Colo Colo, quien recibió un proyectil lanzado desde una zona de hinchas azules.