Universidad de Chile recibe a Colo Colo por la edición número 185 del Superclásico del fútbol local. Mientras los azules necesitan puntos para escapar de la zona de descenso, los albos quieren seguir a la caza del líder del Campeonato Nacional.

La realidad entre archirrivales no podría ser más desigual. La U, único colista del torneo y sumido en su peor crisis deportiva en los últimos años, no gana desde hace nueve partidos y los problemas internos asoman día a día.

Al mando del técnico uruguayo Alfredo Arias los azules aún no ganan y todo parece indicar que el charrúa no continuará al mando de los universitarios. Además, la comentada situación de su portero y capitán, Johnny Herrera, que ni siquiera fue citado para el duelo ante los albos, solo ayudó a complicar más el panorama en la tienda estudiantil.

Con apenas 8 unidades, la U viene de igualar 1-1 como local ante Coquimbo Unido y, de vencer a su clásico rival, podrían abandonar los puestos de descenso a la espera de otros resultados.

Colo Colo en tanto, buscará la victoria para no perderle pisada al líder, Universidad Católica, y prolongar su buen momento en el plano local donde suman cinco duelos sin perder.

Los dirigidos de Mario Salas vienen de superar 2-1 a Palestino y esperan aprovechar el mal momento de la U para seguir en la parte alta de la tabla.

Entre las novedades albas destaca Esteban Paredes, quien será titular y ante los azules buscará superar el record de Francisco ‘Chamaco’ Valdés como el máximo goleador de la primera división de nuestro país.

El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo está agendado para las 12:00 horas de este sábado, 18 de mayo, en el Estadio Naional. El juez del encuentro será Eduardo Gamboa y podrás seguir todos los detalles a través de BioBioChile.

Posibles formaciones:

Universidad de Chile: De Paul; Rodríguez, Echeverría, Aveldaño, Beausejour; Espinosa, Caroca, Oroz; Ubilla, Henríquez y Benegas.

Colo Colo: Cortés; Opazo, Zaldivia, Insaurralde, Gutiérrez; Pavez, Suazo, Valdivia; Costa, Paredes y Mouche.