¿encontraste un error?
avísanos

Inician proceso de implementación del VAR en la primera división del fútbol chileno

ANFP.CL
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

Este martes se presentó el primer simulador del VAR en Chile, que servirá para iniciar la capacitación de los árbitros en un proceso que permitirá la certificación definitiva durante este año.

La actividad contó con la presencia del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, además de Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del Fútbol de IFAB (International Football Association Board); Carlos Astroza, Gerente Técnico de arbitraje de Conmebol; y el Jefe de Implementación del VAR en Chile, Enrique Osses.

El encuentro constó de tres jornadas completas para revisar los detalles del proceso que comenzará la próxima semana hasta lograr la certificación a fin de año.

Según Moreno, “se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva”.

Además, el presidente de la ANFP agregó que “el primer objetivo es entregar la capacitación necesario a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse”, informa el sitio web de la ANFP.

Por su parte, Osses señaló que “agradezco a la ANFP y los clubes por aprobar el proyecto del VAR en Chile. Las principales ligas del mundo ya lo tienen. Si lo trabajamos bien puede ser de gran ayuda para la justicia deportiva”.

“Es muy importante el entrenamiento y la capacitación, no se deben apurar los procesos para así tener la mejor formación posible de nuestros árbitros”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/n7tr
URL Corta: http://rbb.cl/n7tr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte