La Universidad Católica derrotó 2-0 a domicilio a Cobresal y amplió su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional 2019 tras la duodécima fecha. En tanto, Universidad de Chile sólo obtuvo un empate en el Estadio Nacional, con lo que se mantiene como colista.

Los goles del delantero Edson Puch a los 36 minutos y del volante argentino Luciano Aued (81) dieron el triunfo a la Católica en la altura de El Salvador, donde el puntero mostró jerarquía y efectividad para continuar en racha y consolidarse en la punta del torneo con 28 unidades.

De esta manera, la Católica lleva cuatro unidades de ventaja sobre Colo Colo, que trepó al segundo lugar tras ganarle 2-1 a Palestino en un partido complicado en el que perdía durante casi todo el juego y que pudo dar vuelta en los últimos minutos con los goles del defensa argentino Juan Insaurralde (85) y el delantero Iván Morales (90+5).

En tanto, Unión La Calera, que hasta esta jornada era segundo, con la derrota 1-0 en su visita a Iquique fue sobrepasado por Colo Colo y ahora es tercero con 22 unidades.

Pero el que está más complicado es Universidad de Chile, que apenas pudo empatar en su casa 1-1 con Coquimbo Unido y se mantiene como el único colista del torneo con 8 puntos, cada vez más cerca del descenso a la Primera B.

Los dirigidos de Alfredo Arias tuvieron varias ocasiones de gol, pero nuevamente fallaron en el finiquito.

Sebastián Ubilla abrió el marcador en el primer tiempo (35), finiquitando un gran contraataque. Sin embargo, diez minutos antes de irse al descanso, Fernando Cornejo culminó una gran jugada personal para emparejar las acciones.

Durante el segundo tiempo, la ‘U’ dispuso de las mejores opciones para quedarse con los tres puntos pero falló en la definición.

El pitazo final trajo consigo una nueva decepción para los azules, que se fueron abucheados por un sector del Estadio Nacional. En la próxima fecha deberán enfrentar a Colo Colo en el mismo recinto, a partir de las 12:00 horas del sábado.

Los resultados de la fecha a continuación:

Viernes:

Antofagasta – Huachipato 0-1

Sábado:

Iquique – Unión La Calera 1-0

Curicó Unido – O’Higgins 2-1

Colo Colo – Palestino 2-1

Domingo:

Everton – Audax Italiano 0-2

Cobresal – U. Católica 0-2

Unión Española – U. de Concepción 1-0

U. de Chile – Coquimbo Unido 1-1