El apasionante torneo de la Primera B cumplió su décima fecha y lo hizo con cambios en la parte alta de la tabla.

Cobreloa, nuevo líder de la división, goleó a Santiago Wanderers en Calama y le arrebató el primer puesto, sumando 20 puntos y desplazando a la segunda ubicación a los porteños.

En el duelo más atractivo de la jornada, los loínos vencieron 4-1 a su rival con goles de Ignacio Jara (5 minutos), un doblete de Gonzalo Abán (10′ y 22′) y el tanto de Sebastián Romero (31′). El descuento para los de Valparaíso fue obra de Leonel Altamirano.

Otro que permanece en la parte alta de la tabla es Barnechea. Los “huaicocheros” superaron 1-0 a Rangers en Talca, gracias al gol de Mario Briceño. Los de la región Metropolitana sumaron 18 puntos e igualaron a Wanderers en la tabla.

Un puesto más abajo asoma Santiago Morning, con 17 unidades. Los “microbuseros” vencieron 2-0 a Deportes Valdivia en La Pintana y dejaron atrás dos duelos sin sumar de a tres.

Otro que escaló en la tabla fue Deportes Copiapó. Los de Atacama golearon de Deportes Santa Cruz por 3-0 y se ubicaron quintos, unm puesto sobre Deportes Puerto Montt que igualó en su visita a San Luis de Quillota.

Son, precisamente, los “canarios” los que cierran la clasificación en el torneo. Con apenas siete puntos, los de la región de Valparaíso aún no saben de victorias en el torneo y siguen complicados con el descenso a la Segunda División.

En otros resultados, Deportes Temuco venció 1-0 a Ñublense, mismo resultado con el que Unión San Felipe derrotó a Magallanes. En el último duelo de la fecha, Deportes Melipilla goleó 4-0 a Deportes La Serena.

Resultados 10º fecha Primera B:

Deportes Temuco 1 – 0 Ñublense
Unión San Felipe 1 – 0 Magallanes
Santiago Morning 2 – 0 Deportes Valdivia
Rangers 0 – 1 Barnechea
San Luis 1 – 1 Deportes Puerto Montt
Deportes Copiapó 3 – 0 Deportes Santa Cruz
Cobreloa 4 – 1 Santiago Wanderers
Deportes Melipilla 4 – 0 Deportes La Serena

Tabla de ubicaciones:

ANFP
ANFP