¿encontraste un error?
avísanos

Equipos del The Kingstown School ganan Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en Viña del Mar

Equipo femenino de colegio The Kingstown School en Campeonato Nacional Infantil Scotiabank
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

Viña del Mar fue la sede escogida para comenzar con la sexta versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, el cual tuvo como ganadores a los equipos masculino y femenino del colegio The Kingstown School.

Este año es la primera vez que el torneo incorpora una división femenina, compuesta por niñas entre 13 y 15 años, las cuales jugarán en cuatro de las ocho sedes de la competencia (Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción), y cuyo premio es el mismo que el de los niños: un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

Así, en el torneo masculino, The Kingstown School debió esforzarse para vencer al colegio Los Reyes por 7-2, lo que permitió que se instalara como el primer clasificado a la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago.

A su vez, el mismo Kingstown School se transformó en el primer equipo femenino en ganar en el campeonato, tras vencer por lanzamientos penales (2-1) al colegio Aconcagua en una reñida final, lo que también le aseguró un lugar a fin de año en el desenlace del torneo.

Equipo masculino de colegio The Kingstown School en Campeonato Nacional Infantil Scotiabank
Equipo masculino de colegio The Kingstown School en Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

“El comienzo del Campeonato Nacional Infantil de Scotiabank 2019 tiene un sabor especial para nosotros, ya que por primera vez integramos a niñas a la competencia, lo que va de la mano con los valores de diversidad e inclusión que tenemos como banco”, expresa la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

La ejecutiva agrega que “creemos que el deporte es importante porque inculca valores esenciales en nuestras futuras generaciones. Por lo mismo, a través del programa Scotiabank Fútbol Club estamos brindando oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de las comunidades donde operamos”.

Próximo destino: Concepción

La segunda fecha del Campeonato Nacional Infantil se disputará entre el 4 y el 19 de mayo en Concepción, el cual contará con la presencia del embajador de esta iniciativa, el exseleccionado nacional Marcelo Salas.

Durante 2019 el torneo reunirá a 288 equipos, con alrededor de 2.500 niños y niñas de colegios privados, subvencionados y públicos, que le darán vida una vez más a uno de los torneos infantiles más importantes del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/n33i
URL Corta: http://rbb.cl/n33i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte