Unión La Calera recuperó este domingo el subliderato del Campeonato Nacional 2019 al lograr una trabajada victoria como local por 2-0 sobre O’Higgins, en partido disputado en el estadio Nicolás Chahuán.

El cuadro que dirige Francisco Meneghini había perdido el segundo lugar el viernes, luego del triunfo de Colo Colo (20) sobre Deportes Antofagasta, pero hoy lo recuperó con dos tantos en la recta final del compromiso y frente a un rival que le había puesto demasiados problemas.

Luego de ocasiones en uno y otro arco, el 0-0 recién se rompió en el minuto 79 y fue a favor del dueño de casa a través del ingresado Thomas Rodríguez.

El hijo del recordado “Leo” Rodríguez, símbolo de Universidad de Chile, desbordó por derecha y sacó un centro que se fue abriendo para terminar colándose en el palo derecho de un sorprendido golero Miguel Pinto.

Poco después del 1-0 para los rojos, específicamente a los 81’, el dueño de casa aumentó para la algarabía de la hinchada calerana. Sebastián Zúñiga recibió en el centro del área, tras envío desde la derecha de Rodríguez y un posterior rechazo, y definió con un tiro ajustado que superó la estirada del meta Pinto.

Así los “cementeros” llegaron a 21 unidades y se colocaron momentáneamente a solo un punto del líder Universidad Católica, que recibirá en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Concepción por la fecha 10.

En tanto, el conjunto rancagüino sufrió su cuarta derrota en el presente certamen y se ubicó en la
quinta posición de la tabla con 14 unidades.

Por la undécima fecha del Campeonato, Unión La Calera recibirá el domingo 05 de mayo en un atractivo partido a Colo Colo, mientras que O’Higgins será local el sábado 4 y en otro duelo de alto calibre ante el líder Universidad Católica.