Cobresal derrotó este sábado en condición de visitante por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en el Estadio Municipal de Cavancha por la décima fecha del Campeonato Nacional 2019, resultado que deja a Universidad de Chile como colista del torneo.

El elenco que dirige Gustavo Huerta alcanzó su segunda victoria en el certamen, llegó a ocho unidades y se estacionó en el decimoquinto puesto. Superó así en la tabla a la escuadra de Alfredo Arias, que tiene seis puntos y que está en la obligación de vencer más tarde a Everton en Viña si quiere dejar el último lugar.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ no pudieron esta vez dar vuelta el marcador en la agonía, como ante Unión Española, y sufrieron su quinto traspié en la competición. Se situaron en el décimo lugar de la clasificación con 10 puntos.

En la primera etapa, el cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez inquietó principalmente con disparos de media distancia, mientras que los de El Salvador apelaban al contragolpe y contaron con una chance para desnivelar, aunque fue la más clara.

A los 44 minutos, Rodolfo González recuperó el balón, dejó defensores en carrera y al momento de quedar mano a mano con el arquero Sebastián Pérez desvió increíblemente.

Ya en el complemento, lo más destacable fue el solitario gol de la brega. Felipe Reynero se escapó a los 61 minutos por el sector derecho y sacó un preciso centro para el goleador Carlos Muñoz, quien no falló en la boca del arco.

Tras el 1-0, Cobresal se vio mejor en el campo ante un Iquique que apuró en los últimos minutos, pero sus ataques eran desordenados y no generaron demasiado daño bajo el arco de Sebastián López.

Por la undécima fecha del Campeonato, Deportes Iquique visitará el sábado 4 de mayo a Huachipato, mientras que los nortinos recibirán un día después a Deportes Antofagasta.