Se disputó la cuarta fecha del campeonato de la Tercera A y a pesar de que queda mucho torneo por delante, un equipo en particular está demostrando con creces su favoritismo para quedarse con el ascenso.

Hablamos de Deportes Concepción. El cuadro penquista tiene puntaje ideal y solo conoce de victorias, la última de ellas se produjo este domingo, cuando derrotó en el Estadio El Teniente de Rancagua por 2-0 a Rancagua Sur.

Con este resultado se afianzan como líder exclusivo del campeonato con doce unidades y además cumplen su tercer partido consecutivo sin recibir goles. Por otro lado, Rancagua Sur se encuentra en la medianía de la tabla.

Pero eso no fue todo y la jornada trajo más buenas noticias para ‘El León de Collao’. Su más inmediato perseguidor, Deportes Limache no pasó del empate a cero ante Unión Compañías y con este resultado se coloca a dos puntos del líder.

Fue una fecha bastante apretada, demostrando que en la división todos tienen un nivel similar, por lo que se espera una ardua lucha para lograr ser el mejor. Prueba de ello es que tres partidos terminaron igualados a cero.

Sumado al de Deportes Limache, Pilmahue contra Salamanca y Mejillones versus Provincial Ovalle no se sacaron ventajas y repartieron puntos. Cabe destacar que Linares y Trasandino también empataron, pero a un gol por lo que hay varios equipos que están en la medianía de la tabla con poca diferencia de puntos.

Quien si supo de triunfo fue Ferroviarios de Chile, que venció por 2-1 a Real San Joaquín, sumando sus primeros tres puntos del campeonato y saliendo del último lugar de la clasificación.

Por su parte, Municipal Santiago protagonizó la goleada de la fecha tras derrotar por 4-1 en condición de local a Osorno. Cabe destacar que el campeonato de Tercera A tiene 15 equipos, por lo que en la fecha que pasó, Deportes Rengo quedó libre.