Un importante duelo para su futuro en el Campeonato Nacional disputarán este sábado los elencos de Huachipato y Colo Colo.

Por la novena fecha del torneo, y con el estadio CAP de Talcahuano como escenario, ‘acereros’ y ‘albos’ irán en busca de una victoria que les permita avanzar puestos en la tabla de posiciones.

El cuadro de la usina, que actualmente es noveno con 10 unidades, quiere el triunfo para acceder al grupo de avanzada y así alcanzar -al menos- la zona de clasificación a la liguilla para la próxima Copa Sudamericana.

De cara al compromiso, pactado para las 17:30 horas, el entrenador Nicolás Larcamón no escondió que tendrán especial cuidado con Esteban Paredes, atacante emblema del ‘Cacique’.

“Paredes en un jugador formidable. Como atacante es un de los mejores, no solo del fútbol nacional, sino del sudamericano”, explicó.

Del otro lado, el director técnico Mario Salas también tuvo elogios para el rival de turno: “Hemos visto a Huachipato, es un rival importante, difícil y más allá de como vengan los equipos o de lo que hayan hecho en el Campeonato, la motivación para ellos es el doble, así es que hay que pensar que será complicado”.

Hasra ahora, el equipo del Monumental registra 16 positivos y es cuarto, a solo tres puntos del líder Universidad Católica. Por ende, llevarse los puntos a Macul asoma como una tarea fundamental.

La última vez que ambos elencos se enfrentaron en la cancha ‘chorera’, el ‘Cacique’ fue visita no grata y se quedó con la victoria por 2 a 1 gracias a los tantos de Opazo y Morales. El descuento anfitrión fue de Gabriel Torres.