El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) acaba de dar un importante paso en cuanto a los proyectos ancla que quiere concretar durante los próximos años.

Además de un seguro complementario de salud y un centro de entrenamiento y médico para todos los futbolistas, cesantes y en actividad, el organismo presidido por Gamadiel García, tenía en mente crear un fondo de retiro para jugadores que abandonaron la actividad.

En los últimos años, la dirigencia del Sifup ha mostrado un gran compromiso en cuanto al bienestar de los jugadores y ha sido vital para lograr, por ejemplo, que el Campeonato de Segunda División Profesional mantuviera la edad límite de 25 años, evitando que una gran cantidad de futbolistas quedaran sin trabajo.

En la presente jornada, el Sifup, además de informar donde se realizaría la asamblea general de futbolistas, dio un importante anuncio, señalando que “En la ocasión, en un hecho histórico, se entregará el anhelado Fondo de Retiro para el primer grupo de jugadores que abandonó la actividad en 2017″. Cabe destacar que este monto será en relación con cuantos años estuvieron en actividad.

Según constató BioBio Deportes, entre los asistentes a la reunión llegaron en su mayoría los capitanes de los equipos de Primera B y muy pocos de la división de honor, a pesar de que podían enviar representantes en caso de que un capitán no pudiese llegar.