¿encontraste un error?
avísanos

El líder perdió el norte: Deportes Iquique dio vuelta y ganó un épico partido a Unión Española

Cristián Vivero | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Deportes Iquique protagonizó este sábado una remontada de carácter épico al superar en su reducto por 3-2 a Unión Española, en partido jugado en válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Los “Dragones Celestes” perdían hasta el minuto 90 por 0-2, pero en cuatro minutos los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez marcaron tres tantos y dieron vuelta la historia para la algarabía de la hinchada local.

A los 18′ se rompió el cero en la región de Tarapacá. El ariete Sebastián Varas abrió la cuenta con un tiro colocado y tras aprovechar un error en la salida de Matías Blásquez.

Ya en la segunda fracción, cuando el partido entraba a tierra derecha, Unión puso el 2-0 y parecía que sentenciaba la brega. Rodrigo González, a los 84’, aprovechó un rebote y sacó un potente disparo que superó la resistencia del golero Sebastián Pérez.

Nada hacía presagiar lo que ocurriría en la agonía del encuentro. A los 90+1′, luego de una mano de Ezequiel Palomeque dentro del área hispana, Matías Donoso se paró desde los 12 pasos y marcó con un fuerte remate el descuento.

Tras cartón, y con más garra que buen fútbol, Iquique llegaría al empate a los 90+2’ con un furibundo zurdazo del venezolano Edwin Pernía desde fuera del área que superó la estirada del meta Diego Sánchez.

Y en la última jugada del partido, a los 90+4’, se consumó la remontada épica de los dragones celestes. Matías Donoso se metió en plena ‘zona caliente’ y, aprovechando un rechazo parcial de la zaga rival, sacó una volea para el 3-2 final.

Con este resultado, el cuadro hispano se mantiene en la cima con 18 puntos, pero puede perder la punta este domingo si Universidad Católica (16 unidades) derrota en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile.

En tanto, los nortinos alcanzaron este mediodía su tercera victoria en el certamen y escalaron del duodécimo al sexto lugar de la tabla, con 11 positivos.

Por la novena fecha del Campeonato, el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez visitará el viernes 19 de abril a Universidad de Concepción, mientras que Unión Española recibirá el domingo 21 a Everton.

URL CORTA: http://rbb.cl/myl5
URL Corta: http://rbb.cl/myl5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte