Curicó Unido y Everton firmaron este viernes un entretenido y dinámico empate a dos goles, en partido disputado en el Estadio La Granja y que dio el vamos a la disputa de la octava fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con este resultado, el conjunto que dirige Gustavo Díaz saltó del decimotercer al undécimo lugar con 8 puntos, mientras que los ‘torteros’ se quedaron en el undécimo puesto también con 8 unidades.

En el amanecer de la brega, a los 2 minutos, llegó la primera cifra en la Región del Maule. El experimentado delantero Álvaro Ramos puso en ventaja a los ‘ruleteros’ con un potente remate al ingresar al área que superó la resistencia del golero Luis Santelices.

A la escuadra de Dalcio Giovagnoli le costaba arrimarse sobre el área ‘oro y cielo’ y en una de sus primeras llegadas, a los 21 minutos, llegó al empate. El volante creativo Carlos Espinosa se encontró un rebote en el área y colocó el balón en el ángulo.

Apenas iniciado el complemento, a los 47′, apareció nuevamente el ‘chanchito’ Ramos para dejar en ventaja a los viñamarinos. El ariete se escapó por el centro del campo, tras una pelota profunda, y definió de primera tras la salida del portero.

Tras ello, los albirrojos se fueron con todo en busca de la paridad y contaron von al menos tres chances clarísimas para llegar al gol. La mas importante arribó a los 63′ con un cabezazo del atacante Mauro Quiroga que estremeció el palo.

Ya en la recta final del encuentro, a los 84 minutos, llegó el ansiado empate para el dueño de casa. Mauro Quiroga, luego de un mal rechazo del portero Campestrini, anotó el 2-2.

Por la novena fecha, Curicó Unido visitará el domingo 21 de abril a Universidad de Chile, mientras que Everton será forastero el mismo día ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.