Palestino se inclinó este martes por 3-2 en su visita a Internacional de Porto Alegre, pese a dar dura lucha sobre el gramado, en compromiso disputado en el Estadio Beira Río y válido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Con este resultado, el equipo que dirige Ivo Basay se mantiene en el segundo lugar de su zona con cuatro unidades, pero podría perder la posición si River Plate (3) derrota este jueves a Sporting Cristal (1) en el Estadio Monumental de Núñez. Inter, en tanto, llegó a 10 puntos y timbró su clasificación a los octavos de final.

Arrollador, el Colorado cumplió su objetivo con goles de Patrick, en el 11, y un doblete del reincorporado y hambriento artillero peruano Paolo Guerrero, en el 22 y 66. Los tres con asistencia del uruguayo Nico López.

En dos de sus pocas claras ocasiones, Palestino, un más que digno perdedor, descontó en el 41 por medio de Julián Fernández y en el 47 por el argentino Lucas Passerini.

Alentado por su afición, el Colorado no le dio opción a los árabes con su poderío ofensivo en los primeros 40 minutos, y volvió a demostrar que es uno de los aspirantes a llevarse su tercer título de la Libertadores.

Everton Pereira | Lance Press | Agencia Uno
Everton Pereira | Lance Press | Agencia Uno

‘Depredador’ hambriento

Guerrero demostró que los 14 meses de sanción por dopaje que le impuso la FIFA no le minaron ni su potencia física ni su insaciable hambre de gol.

En los primeros minutos, dispuso de varias ocasiones y junto a López se convirtió en un quebradero de cabeza para la portería de Ignacio González.

Y el gol no tardó en llegar. Tras una buena triangulación, López cruzó un balón dentro del área que Patrick no desaprovechó para fusilar la malla visitante.

El segundo, pocos minutos después, nació también con una precisa asistencia desde el centro del campo de Nico López.

El pase, raso, dejó desmarcado al Depredador Guerrero, que al borde del área grande le quebró la cintura a un defensa árabe para quedarse solo y disparar a placer.

El modesto equipo chileno, una de las revelaciones de esta Libertadores, supo aprovechar sus dos mejores -casi las únicas- oportunidades del partido.

En el 42, Fernández aprovechó una confusión de la defensa colorada. Su primer disparo se estrelló en el palo, pero en el rebote no perdonó.

En el 49, el silencio se hizo en el Beira-Rio: el punta argentino Lucas Passerini en el 49 se desmarcó y remató en el área chica un gran centro de Diego Rosende desde la banda izquierda para mandar el balón a la red.

Everton Pereira | Lance Press | Agencia Uno
Everton Pereira | Lance Press | Agencia Uno

Con un menos

Ese gol revivió la pesadilla de la semana pasada, cuando también en Porto Alegre, River terminó empatando un partido que Internacional iba ganando 2-0.

Tocado, Internacional dio muestras de nerviosismo durante unos minutos, aprovechados por Palestino para buscar el golpe de gracia.

Pero al cabo de un rato recuperó y Guerrero consiguió colocar el 3-2 con un cabezazo en el área chica.

Con eso, el sufrimiento pareció alejarse, pero a diez minutos del final el Inter se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Guilherme Parede, que había entrado en la segunda mitad.

La expulsión obligó a los de Hellmann a replegarse y a aguantar los embates de Palestino, que buscaba una hazaña. Y a esperar a que pasaran los minutos hasta el pitido final.

Marcelo de Oliveira | Lance Press | AgenciaUno
Marcelo de Oliveira | Lance Press | AgenciaUno

Basay: “No tengo nada que reprocharles a los jugadores”

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, aseguró no tener reproches por el juego y la actitud de sus jugadores, aunque lamentó la desconcentración que terminó con el gol de la victoria para los brasileños a los 65 minutos.

“Se había hecho un muy buen segundo tiempo después del 2-1, pero en este tipo de partidos, las desconcentraciones, los errores se pagan caro al tener en frente un rival como Inter. Lamentablemente, no pudimos sacar el resultado, pero en cuanto a juego y actitud, no tengo nada que reprocharles a los jugadores”, dijo Basay.

Para finalizar, Basay expresó que “nadie esperaba que Palestino llegara a esta instancia y verlo jugar así en cualquier cancha, en la de River, en la de Independiente, en la de Talleres y ahora en la de Inter me deja tranquilo, no conforme, porque quiero ganar siempre, pero de esas cosas hay que sacar aprendizaje”.