Universidad de Concepción derrotó este sábado por 1-0 a Audax Italiano, en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019, y recupera terreno en la tabla de posiciones.

Con la victoria, la segunda en el torneo, el elenco que dirige Francisco Bozán llegó a ocho puntos en la tabla y trepó al décimo lugar de la clasificación.

En tanto, el conjunto de colonia sufrió el cuarto traspié en el certamen y se estacionó en el decimotercer lugar con siete unidades.

La única cifra de la brega llegó a los 55 minutos de juego y de lanzamiento penal, luego de una infracción de Fabián Torres sobre Alejandro Camargo que el árbitro Piero Maza no dudó en cobrar.

El volante Hugo Droguett se paró frente al balón desde los 12 pasos y no falló, batiendo al golero Joaquín Muñoz.

Luego, a los 74 minutos, el delantero Jorge Henríquez vio la cartulina roja en el elenco que dirige Juan José Ribera por un supuesto insulto al juez de la brega.

Por la octava fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción visitará el domingo 14 de abril a Cobresal, mientras que Audax Italiano recibirá el sábado 13 a Coquimbo Unido.