Universidad de Chile sumó este domingo su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional 2019 al caer por 3-1 en su visita a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la sexta fecha.

El cuadro azul venía de inclinarse ante Unión Española y Universidad de Concepción, y hoy no fue distinto frente a los antofagastinos, que a diferencia de su rival fue efectivo a la hora de pisar el área rival. El equipo de Alfredo Arias se estacionó en la decimoquinta y penúltima posición de la tabla, con solo cuatro unidades.

En tanto, el cuadro que dirige Gerardo Ameli alcanzó su segunda victoria en el torneo y saltó del undécimo al sexto lugar de la clasificación con ocho puntos.

El elenco colegial comenzó ejerciendo presión de inmediato a la salida del cuadro ‘puma’ y se creó en los primeros 10 minutos tres ocasiones claras para abrir la cuenta. No obstante, el cero se mantuvo gracias a la portentosa figura del golero Agustín Rossi, quien le ahogó el grito de gol en dos oportunidades a Nicolás Guerra y en una a Matías Campos López.

En una de las primeras llegadas de los nortinos en el partido llegó la apertura de la cuenta, a los 13 minutos. Ricardo Blanco anotó el 1-0 con un certero cabezazo en el corazón del área, tras centro de Gonzalo Fierro, que superó la estirada del guardameta Johnny Herrera.

Luego, la ‘U’ siguió insistiendo pero continuó chocando con el argentino Rossi, la figura de la brega. El ex arquero de Boca detuvo a los 27 minutos un remate a quemarropa de Campos López.

Cuando el primer lapso se iba llegó la paridad para los azules, merecida por lo brindado por el visitante en el ‘Calvo y Bascuñán’. A los 44’, Matías Rodríguez conectó en el vértice derecho del área una volea de derecha, tras centro por izquierda de Jean Beausejour.

En el complemento, el primer aviso fue para Antofagasta. Johnny Herrera evitó el segundo para el CDA a los 49 minutos al bloquear un remate cruzado de Adrián Balboa.

Cuando el reloj marcaba el minuto 70 y el trámite era parejo, Sergio Vittor le da un patadón en el hombro a Balboa y el árbitro Piero Maza no dudó en cobrar la pena máxima. La misma víctima de la infracción se paró frente al balón y anotó a los 72’ el segundo tanto para el dueño de casa, con un remate que estuvo cerca de ser desviado por Herrera.

Pese a merecer mejor suerte por lo exhibido en el terreno, la ‘U’ igualmente sufría con los avances rivales y la escuadra de Ameli llegó al tercero con Franz Schultz. El ex azul sacó a los 84 minutos un remate ajustado al palo izquierdo del pórtico de Herrera que terminó ingresando al arco.

Por la séptima fecha del Campeonato, Universidad de Chile recibirá el domingo 7 de abril a Unión La Calera, mientras que Deportes Antofagasta visitará el mismo día a Deportes Iquique.