En duelo válido por la sexta fecha del Campeonato del Fútbol profesional, Audax Italiano venció como visitante a Palestino, por 2 goles a 1, en el llamado “clásico de colonias”.

Dos anotaciones de Rodrigo Holgado en la primera mitad, le bastaron a los “itálicos” para derrotar a su rival, que si bien mereció más, falló en la concreción.

El descuento de los árabes llegó por intermedio de César Cortés, en la segunda parte, luego de una gran jugada de Fabián Ahumada, quien dejó en inmejorable posición al volante para definir.

Palestino pudo conseguir el empate en el último suspiro, pero Joaquín Muñoz estuvo notable para salvar en la línea. Los dirigidos por Ivo Basay se fueron contra el árbitro del encuentro reclamando la decisión, pero no bastó para cambiar su parecer.

De esta forma, Audax terminó con una mala racha de tres partidos sin ganar, subiendo momentáneamente al octavo puesto de la tabla.

Por su parte, Palestino, quedó sexto, aunque su principal preocupación son las lesiones de dos de sus jugadores más importantes.

Esto, porque Roberto Gutiérrez y Agustín Farías, pilares del equipo en la clasificación a Copa Libertadores, debieron ser reemplazados por molestias físicas, sembrando las dudas de cara al partido del próximo martes contra Alianza Lima como local.

Diego Rosende, defensor de Palestino, comentó a la transmisión oficial del encuentro que “Fue injusto como se dio el partido, el segundo tiempo salimos con una gran actitud pero con dos goles en contra no nos alcanzó, merecimos un poco más y estos errores no los podemos cometer en Copa Libertadores”.