El ente rector del fútbol nacional, la ANFP, vive un nuevo problema en este inicio de temporada del balompié local.

Resulta que los representantes de jugadores han sostenido una serie de reuniones con la entidad luego de que se creara el Registro de Intermediarios, listado que pretende agrupar y regular la actividad de los agentes.

Sin embargo, según informa El Mercurio, el plazo para la inscripción vencía ayer al mediodía y solo dos personas se registraron: Pablo Rodríguez y Carlos Soto.

Poco después del cierre del plazo para la inscripción, llegó hasta la oficina de partes de la ANFP el empresario José Luis Carreño, quien entregó una carta dirigida al directorio a nombre de la recién creada “Asociación de Agentes de Chile”.

En ella, comunican que, de manera unánime, no postularán al registro acusando que “tenemos un derecho adquirido al llevar tantos años en la industria”.

“Nosotros no queremos pelear con la ANFP, al revés, queremos dialogar. Además, estamos esperando a ver lo que dice la FIFA respecto de este tema en agosto”, agrega la misiva.

Esta naciente “Asociación de Agentes de Chile” reúne a varios de los representantes de más trayectoria en el fútbol criollo donde, además del mencionado Carreño, destacan Washington Castro, Sergio Morales, Hugo Rubio, Mauricio Valenzuela, entre otros.

Dentro de esta agrupación no están los reconocidos Fernando Felicevich y Cristián Ogalde, quienes tampoco se acercaron a la ANFP para inscribirse en el registro.