¿encontraste un error?
avísanos

Un carnaval toda la vida: una notable Católica goleó a Palestino y se quedó con la Supercopa en Viña

Leonardo Rubilar Chandia/AGENCIAUNO

Universidad Católica se consagró este sábado campeón de la Supercopa de Chile al derrotar con claridad en la definición por 5-0 a Palestino, en compromiso disputado ante un buen marco de público en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El elenco cruzado, que llegó a este choque como monarca del Campeonato Nacional 2018, alcanzó de esta manera la segunda Supercopa en su historia al ganarla también en el año 2016, donde superó a Universidad de Chile en Concepción.

En tanto, el cuadro ‘árabe’ no pudo alcanzar hoy su primera corona en esta competición, en lo que fue su primera definición. Recordar que el equipo de colonia llegó a este encuentro como último campeón de la Copa Chile.

Los pupilos de Ivo Basay comenzaron mejor en la Ciudad Jardín. Contaron con al menos tres ocasiones de abrir el marcador, pero en todas apareció la figura del golero Matías Dituro que despejó el peligro con sus pies.

El meta del elenco de la franja le sacó primero un remate a Luis Jiménez con el pie izquierdo (12’), luego sacó con el derecho un disparo cruzado de Roberto Gutierrez (32’) y en la más clara, el ex Deportes Antofagasta y Bolivar le ganó un mano a mano al ‘Pájaro’ (36’).

Cuando se pensaba que Palestino abriría la cuenta, la UC impuso toda su jerarquía y su buen presente para abrir la cuenta a los 37 minutos. Tras tiro libre de José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic anticipó a todos y cabeceó para el bloqueo del portero Ignacio González y el rebote lo capturó el mismo zaguero que empujó la esférica para el 1-0.

Poco después, a los 42’, aumentaría el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. César Pinares sacó un perfecto lanzamiento libre desde 22 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico de un estático ‘Nacho’ González.

En el complemento, los ‘tricolores’ aumentaron su volumen ofensivo pero Católica repelía con seguridad los embates rivales e incluso se dio el lujo de aumentar el marcador en el reducto evertoniano.

Cuando el reloj marcaba el minuto 58 anotó Sebastián ‘Sacha’ Sáez, en su tercer gol en una semana, con un certero cabezazo en el centro del área tras preciso centro por izquierda de Juan Cornejo.

Ahí, el partido se acabó como expresión de lucha. Con el correr de los minutos, la UC administraba con criterio el balón y buscaba salidas rápidas para sorprender a la zaga rival. Incluso, el actual campeón del balompié nacional se dio el lujo de marcar dos nuevos tantos.

El joven delantero Diego Valencia estructuró la goleada para los de Quinteros, a los 89’, definiendo con una zurda cruzada en el área y luego de una buena jugada iniciada por derecha por Pinares y complementada por Diego Buonanotte.

La ‘guinda de la torta’ en Viña la puso a los 90+1’ el ‘enano’ Buonanotte, en el mejor gol de la tarde. El volante ofensivo se hizo un parque de diversiones en el vértice derecho del ataque y ante el achique de González picó el balón con clase para el quinto. Goleada y un nuevo título para las vitrinas cruzadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ms1c
URL Corta: http://rbb.cl/ms1c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte