¿encontraste un error?
avísanos

Por la clasificación y la historia: Deportes Antofagasta recibe a Fluminense por Copa Sudamericana

LANCEPRESS/AGENCIAUNO

Este jueves a las 19:15 horas, Deportes Antofagasta tiene una cita con la historia. El cuadro nortino recibirá en el Estadio Calvo Bascuñán a Fluminense por el partido de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Gerardo Ameli tienen la gran oportunidad de dar el batacazo en su debut en un torneo internacional , luego de lograr un heroico empate sin goles en la ida jugada en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En el partido de ida, disputado el 26 de febrero, la gran figura del encuentro fue el portero Fernando Hurtado, quien en una inspirada noche logró atajar todos los embates del conjunto carioca. Los Pumas mostraron un juego ordenado y compacto, dejando una grata impresión.

Sin embargo, llegan precedidos de malos resultados en la competencia local, donde no saben de victorias desde la primera fecha contra Audax Italiano. El cuadro nortino acomula tres partidos sin sumar de a tres, y en la última fecha sufrieron una dura derrota contra Everton en condición de visitante por la cuenta mínima.

En conferencia de prensa, Gerardo Ameli recalcó la importancia que tiene este partido para el plantel, señalando que “Para nosotros, pasar sería histórico. No quiero sacarnos responsabilidad, pero hay una diferencia. Para nosotros es una final de la Copa del Mundo, mientras que para ellos es una fase más, pasar es una obligación”.

Por su parte, el conjunto brasileño llega con varias bajas en el plantel, por lo que el técnico Fernando Diniz deberá recurrir a jugadores que no son habituales para conformar el equipo titular. Sin duda, la ausencia que más lamentan será la del talentoso mediocampista, Paulo Henrique Ganso, quien jugó hace un tiempo en el Sevilla de España.

De esta forma, la alineación titular de Antofagasta sería con :Hurtado; Fierro, Astaburuaga, Delfino, Peñailillo; Rojas, Sandoval, Collao, Flores; F. Flores y Figueroa.

Mientras que el ‘Flu’ saldrá a la cancha con: Rodolfo, Gilberto, Digao, Matheus Ferraz, Caio Henrique, Airton, Bruno Silva, Daniel, Luciano, Everaldo y Yoni González.

URL CORTA: http://rbb.cl/mrbw
URL Corta: http://rbb.cl/mrbw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte