Un ‘debate caliente’. El pasado lunes el programa Fox Sports Radio vivió uno de sus episodios más tensos de la temporada.

Esto luego de un fuerte debate por la violencia de las barras bravas en el fútbol nacional, que acabó con potentes dichos cruzados, y acusaciones, entre los propios panelistas.

La conversación subió de tono cuando el periodista Felipe Bianchi aseveró que los jugadores y cuerpos técnicos también tienen responsabilidad en el crecimiento de las hinchadas radicales, y por ende del aumento de los incidentes en los recintos deportivos.

“Sólo quiero decir que buena parte de la responsabilidad de la violencia en el fútbol, habiendo responsabilidad de todos los gobiernos en las últimas décadas, porque no ha funcionado ninguno de los planes, no ha funcionado tampoco el rol de Carabineros ni de las policías y no ha funcionado en congreso con las leyes que tienen que tratar de terminar esto (…) es de los dirigentes del fútbol, los jugadores, los cuerpos técnicos, que han ayudado o al menos han dejado de hacer cosas”, sentenció.

Este planteamiento fue duramente refutado por Sergio Vargas, exarquero y leyenda de la ‘U’. “¿Qué tienen que ver los cuerpos técnicos y jugadores?. Déjate de hablar pavadas, de hablar estupideces”, expresó.

La respuesta de Bianchi no se hizo esperar y le sacó en cara que “les pasan entradas, les pasan plata”, pero Vargas lo negó tajantemente: “Es mentira, decí nombre y apellido. Tirás al bulto como todos y no hacés un carajo.. entonces sos un cagón”.

El periodista también replicó, tratando de “cobarde” al exjugador ‘azul’, haciendo hincapié en que “sabes que es verdad… o me vas a decir que nunca nadie ha protegido a las barras en los últimos 30 años”.

Por otro lado, Luka Tudor, ex Universidad Católica, expresó que “yo creo que sí pasa, vi a compañeros”, mientras que Marcelo Barticciotto, excrack de Colo Colo, aseguró que “no nos hagamos carmelitas descalzas. Yo me hago responsable. Yo les he dado entradas, inclusive he colaborado cuando nos pedían dinero para viajar y todo”.