Este martes a las 19:15 horas, Unión Española tendrá su debut en Copa Sudamericana cuando enfrente en el Estadio Santa Laura a Mushuc Runa de Ecuador.

Los hispanos están pasando por un gran momento al mando de Fernando Díaz. Son líderes del Campeonato Nacional junto a Universidad Católica y tienen una racha de cuatro victorias consecutivas, por lo que esperan seguir por esta senda en el ámbito internacional.

Sin embargo, antes del comienzo de la llave, Jorge Segovia, exdirigente del club que áun está ligado al cuadro hispano, rompió la tranquilidad con un mensaje en sus redes sociales donde amenaza duramente a la Conmebol.

La razón fue que el organismo prohibió al cuadro hispano utilizar el nombre comercial de la Universidad SEK durante su participación en el certamen.

Ante esta situación, un indignado Segovia dijo que “Ahora la Conmebol cuestionándonos también el nombre de nuestro propio estadio. Que no abusen de nuestra paciencia y no nos obliguen a tomar decisiones que no deseamos“.

Algo que no sabía el empresario español es que tanto la Conmebol como la UEFA no permiten que los clubes utilicen su nombre comercial en torneos internacionales.

En Europa son varios equipos grandes que deben cambiar su nombre a la hora de disputar Champions o Europa League, como es el caso del Emirates Stadium del Arsenal o el Allianz Arena del Bayern Munich.

Twitter Jorge Segovia
Twitter Jorge Segovia