¿encontraste un error?
avísanos

La UC tumbó a Colo Colo en el clásico y comparte liderato con U. Española: La U sigue en crisis

Sebastian Oria | Agencia UNO
Por Alberto González
La información es de Agence France-Presse

Universidad Católica tumbó a Colo Colo con un 3-2 este domingo y lidera el Campeonato-2019, en una quinta fecha marcada por la caída de la ‘U’ en el día del debut del entrenador uruguayo Alfredo Arias.

De visita en el Estadio Monumental, Católica le quitó el invicto al Cacique para sumar tres puntos que le permiten dominar el fútbol chileno.

Fue una jornada perfecta para los Cruzados, que con goles de José Pedro Fuenzalida (14) y Sebastián Sáez (60 y 70) sacaron una ventaja que resultó indescontable para los dirigidos por Mario Salas, exDT de Católica.

El equipo colocolino intentó la remontada y entusiasmó a su público acercándose con tantos de Andrés Vilches (73 y 84), pero el esfuerzo fue insuficiente y terminó con las manos vacías.

“Hicimos 60 minutos casi perfectos”, dijo Gustavo Quinteros, el entrenador del equipo universitario al finalizar el duelo.

Católica fue “un equipo contundente que hizo tres goles en una cancha muy difícil, estamos muy conformes”, agregó el adiestrador universitario.

Católica es secundado por Unión Española, que el viernes venció 2-1 a Huachipato para sumar también 12 puntos, con menor diferencia de goles.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

La “U” sigue en crisis

En las antípodas, la ‘U’ de Chile sigue de capa caída. El entrenador Alfredo Arias falló a la máxima del fútbol que asegura que técnico que debuta no pierde y su equipo cayó ante la Universidad de Concepción.

Matías Rodríguez abrió el marcador para los azules a un minuto del inicio del duelo, disputado en la capital del Bío Bío, pero los locales se recuperaron con tantos de Patricio Rubio (59) y Nicolás Orellana (70) sellando un 2-1 que agiganta la crisis de la ‘U’.

El partido tuvo una detención temporal por incidentes con hinchas universitarios. Tras el duelo, el presidente del club Carlos Heller anunció su renuncia.

“Renuncio dado que la delincuencia del fútbol nuevamente ganó”, dijo el dirigente que es el socio mayoritario de la sociedad anónima Azul Azul, dueña del equipo.

La salida de Heller se produce en medio de la polémica generada por la asunción en la dirección técnica de Arias, un día después de la salida del argentino Frank Kudelka.

La crisis tiene al equipo universitario en la decimotercera posición, en una temporada que comenzó con su temprana eliminación en segunda fase de Copa Libertadores.

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Jornada de empates

En otros partidos destacados de la fecha, Palestino -que disputa la fase de Grupos de Libertadores- empató 3-3 en visita a Deportes Iquique y Unión La Calera perdió la oportunidad de ser puntero al empatar 1-1 frente a Coquimbo Unido.

El viernes, por su parte, Curicó Unido venció por 3-1 a Cobresal, que se mantiene como exclusivo colista del torneo.

El sábado, en tanto, Audax Italiano y O’Higgins firmaron un entretenido empate 2-2 en el Bicentenario de La Florida.

En el cierre de la fecha, Everton venció a Antofagasta 1-0.

URL CORTA: http://rbb.cl/mq9w
URL Corta: http://rbb.cl/mq9w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte