Reacciones de todo tipo dejó la derrota por dos tantos sobre uno que la Universidad de Chile cosechó la tarde de ayer ante la Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa Rebolledo, por la quinta fecha del Torneo Nacional

Sin embargo, hay una declaración que colmó todo tipo de paciencia, desatando un verdadero incendio que hasta el momento aún no se puede apagar.

El protagonista fue el nuevo estratega del conjunto azul, Alfredo Arias, quien luego del silbato final alzó la voz para afirmar que estaba casando de “actitudes de mujeres lloronas”.

Como era de esperar, dicha frase encendió la polémica en todos los sectores de nuestro país -ya que no se perdona la metáfora estereotipada que señaló el estratega azul-, encontrando repudio y respuesta de parte de la mismísima Ministra del Deporte.

“Desafortunadas declaraciones. Esas frases son del pasado, hoy el mundo cambió y desde el lenguaje también se construye el cambio que queremos para emparejar la cancha”, fue parte del mensaje que envió Pauline Kantor a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad, de paso, le exigió al estratega uruguayo que tenga más cuidado con sus dichos, puesto que como país necesitamos terminar de una vez por todas “con los falsos estereotipos”.

Twitter
Twitter