¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española derrotó a Huachipato y es el líder exclusivo del Campeonato Nacional

Mario Dávila | Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

Unión Española se hizo esta noche del liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al derrotar en condición de local por 2-1 a Huachipato, en partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la quinta fecha.

El elenco hispano sigue en estado de gracia, después de perder con Colo Colo en el estreno solo ha sumado victorias -una de ellas ante la U-, y por el momento es solitario puntero de la competición con 12 unidades.

Los acereros, por su parte, sufrieron su tercera derrota en el torneo y se estacionaron en la octava posición de la clasificación con seis puntos.

A los 38 minutos se rompió el cero en la comuna de Independencia. Preciso pase de Yulián Mejía por encima de la defensa que dejó en solitario a Rodrigo González, quien al momento de estar solo frente al arquero cedió para Sebastián Varas, que definió sin oposición.

Bien entrado el complemento, específicamente a los 72’, la escuadra dirigida por Fernando Díaz sentenció la brega a su favor. El volante Misael Dávila se tiró al piso en el segundo palo, tras centro rasante de Rodrigo González, para vulnerar la resistencia del golero Gabriel Castellón.

Ya en el último suspiro, a los 90+1′, llegó el descuento para los de la usina. Centro de César Valenzuela desde la izquierda y apareció Nicolás Ramírez con un cabezazo certero para batir al guardameta Diego Sánchez.

Unión Española es líder y ahora queda a la espera de lo que hagan Colo Colo (10), O’Higgins, Unión La Calera y Universidad Católica (9) por la fecha 5. De vencer el ‘Cacique’ el domingo a los cruzados, los ‘hispanos’ quedarán en la segunda plaza.

Por la sexta fecha del torneo nacional, el cuadro ‘rojo’ visitará a O’Higgins el sábado 30 de marzo, mientras que la escuadra de Nicolás Larcamón recibirá un día después en
Talcahuano a Coquimbo Unido.

URL CORTA: http://rbb.cl/mpxw
URL Corta: http://rbb.cl/mpxw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte