¿encontraste un error?
avísanos

Ñublense SADP deberá pagar más de 80 millones tras demanda por cotizaciones previsionales impagas

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

El Club Deportivo Ñublense Sociedad Anónima Deportiva Profesional, que se hizo cargo del club chillanejo, deberá cancelar la suma de $81.021.873 debido a cotizaciones previsionales impagas a sus trabajadores.

La lamentable situación fue expuesta por el Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor (Mañev), quienes a través de una carta, publicaron la situación.

El Instituto de Previsión Social demandó al directorio de la Sociedad Anónima que maneja Ñublense debido a la irregularidad, que se efectuó entre el 2014 y 2018.

“Nos avergüenza que el nombre de nuestro club una vez más se vea involucrado en hechos de este tipo que riñen, no solo con lo legal, sino también con la ética deportiva y se contraponen totalmente con nuestra historia, forjada por hombres y mujeres de esfuerzo y valor”, dice la misiva publicada por la organización, según consigna La Tercera.

Con esta situación (en la cual no hay futbolistas involucrados) Desde el Mañev recordaron a través de su carta que no solo los futbolistas son los trabajadores que necesitan “protección laboral por parte de la ANFP”.

URL CORTA: http://rbb.cl/mp19
URL Corta: http://rbb.cl/mp19

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte