Universidad de Concepción sorprendió al poderoso Olimpia de Paraguay y rescató una importante igualdad en su visita al estadio Defensores del Chaco.

Los pupilos de Francisco Bozán consiguieron aguantar de correcta manera los embates locales y, pese a ir perdiendo desde los 15 minutos, soportaron la presión y empataron el partido 1-1.

La apertura de la cuenta para los paraguayos llegó gracias al gol de Tabaré Viudez, quien aprovechó una buena habilitación de Alejandro Silva para vencer al meta Cristián Muñoz y desatar la algarabía de los presentes.

Pero el gol no logró desordenar el esquema planteado por los penquistas que, con paciencia, llegaron a la igualdad a los 29′.

Nicolás Orellana culminó una gran jugada colectiva para conectar un centro desde la derecha de Josepmir Ballón y, con un fuerte remate, batir la resistencia local.

Ya en la segunda fracción, con un Olimpia más adelantado en busca del gol del triunfo, la UdeC se replegó y aprovechó la velocidad de Orellana y Nicolás Maturana para llegar en más de una ocasión al arco local aunque sin suerte.

Los paraguayos, en tanto, buscaron por aire el gol que les permitiera lograr su primer triunfo en el certamen. Pero el “Tigre” Muñoz y la zaga defensiva estuvieron atentos para evitar otro tanto en el partido.

Con el 1-1 definitivo, la UdeC lidera el grupo C de la Copa Libertadores con sus cuatro puntos. Olimpia, en tanto, quedó en el segundo puesto con dos unidades pero a la espera del encuentro entre Sporting Cristal y Godoy Cruz, ambos con un punto.

El próximo desafío en el certamen para el equipo de Francisco Bozán será ante los argentinos de Godoy Cruz cuando, el miércoles 3 de abril, desde las 19:15, los reciban en el estadio Ester Roa de Concepción.