El Sindicato de Futbolistas Porfesionales (SIFUP), que es liderado por Gamadiel García, hizo una denuncia a través de sus redes sociales contra Victoriano Cerda, presidente de Huachipato.

Según el organismo que agrupa a los jugadores profesionales, Victoria Cerda estaría haciendo esfuerzos para que no se oficialice el acuerdo sobre la edad máxima para los futbolistas de la Segunda División Profesional.

El tema central de la denuncia es el consenso al que llegaron jugadores, clubes y la ANFP para que la edad máxima en la Segunda División Profesional sea de 25 años con cinco excepciones por al menos dos años más.

El debate se generó porque según información que manejaban algunos clubes de la categoría, la edad se rebajaría, cuando las instituciones estaban preparando el año considerando que se mantendría en 25 años la edad máxima para competir.

Según el Sifup, Victoriano Cerda estaría haciendo gestiones para que no se oficialice el acuerdo. “Pese al intenso lobby del presidente de @Huachipato Victoriano Cerda para echar abajo el acuerdo por la Segunda División Profesional, respecto del límite de edad, esperamos que el Consejo de hoy ratifique lo acordado con la ANFP y todos los clubes de Segunda”, publicaron desde su cuenta oficial.

A lo que el presidente ‘acerero’ respondió, a través de la misma red social: “Es falsa esa información. Creo que es no entender nada respecto de quiénes apoyan al Directorio de la ANFP y quiénes no. Mucho menos es entender la defensa que hemos hecho algunos clubes y dirigentes de la existencia de la 2da División Profesional y otorgarle recursos y difusión”.

Sin embargo, la discusión no se quedó ahí, ya que desde la cuenta del Sifup le solicitaron ratificar su apoyo al consenso que “oficialice por esta vía que usted apoyará que la Segunda mantenga el límite de edad. Y de paso desmentirá lo que hoy se afirmó en Quilín”, invitaron desde la institución de los jugadores.

“Tenga la tranquilidad de que se aprobará, no tengo dudas de ello, pero -me parece que es necesario lo sepa- no estoy en el Consejo por compromisos previos. Saludos”, contestó el dirigente.

Recordemos que durante horas de esta tarde, el Consejo de Presidentes aprobó el acuerdo al que habían llegado los clubes jugadores y la ANFP, por lo que la edad se mantendrá igual a como fue en 2018, es decir, hasta 25 años de edad.