Universidad Católica se encontró sobre el final con el triunfo este sábado por 1-0 sobre Unión La Calera, en partido jugado ante un buen marco de público en San Carlos de Apoquindo y válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

En un partido disputado de principio a fin, con alta intensidad pero con pocas llegadas claras de peligro, el elenco de la franja celebró con un gol de Carlos Lobos a los 86 minutos de juego, sorprendiendo a la zaga ‘cementera’ luego de un tiro libre.

Una victoria que le permite a la UC alcanzar su tercer triunfo en el torneo, llegar a nueve puntos y acompañar por el momento a caleranos, a Colo Colo y a O’Higgins en el tope de la tabla.

En tanto, el equipo que dirige Francisco Domeneghini perdió el invicto de la temporada, venía de tres triunfos en línea en el certamen doméstico y dos empates en la Sudamericana, y podría ceder el liderato si este domingo Colo Colo gana o empata en su visita a Cobresal en El Salvador.

En el primer lapso, el forastero se vio mejor en la precordillera y estuvo en dos oportunidades cerca de abrir la cuenta. A los 21 minutos Walter Bou exigió a Toselli con un potente remate rasante y Juan Leiva lo tuvo a los 29’ mandando apenas el balón fuera tras una pelota enviada al área local.

En el complemento, el cuadro de Gustavo Quinteros levantó su rendimiento, anuló el juego asociado de los rojos y llegó con mayor frecuencia al pórtico defendido por Augusto Batalla.

Cuando el partido se iba, a los 86’, Carlos Lobos rompió el cero. Tiro libre de Jeisson Vargas que encontró al joven volante de buena pegada en el área calerana, quien se acomodó de manera perfecta y metió un remate cruzado que dejó sin opción al meta Batalla.

Una ventaja que luego defendió con dientes y muelas el actual campeón del balompié nacional, quien por la quinta fecha deberá visitar el domingo 17 de marzo el Monumental para enfrentarse a Colo Colo.

En tanto, Unión La Calera deberá viajar al norte para medirse el mismo domingo a Coquimbo Unido.