El viernes se conmemora el día Internacional de la Mujer. Una fecha que recuerda el terrible asesinato de 120 mujeres en Nueva York, quienes protestaban por el bajo salario que recibían en comparación a los hombres.

La jornada de mañana promete ser histórica. Desde diversos sectores de la sociedad civil se han realizado convocatorias para participar activamente de la jornada.

A pesar de estar en pleno Siglo 21, aún existen profundas diferencias de género, discriminación y acoso de diversas formas contra la mujer.

Desde el fútbol no han querido restarse de la jornada y Matías Cano, arquero de Coquimbo Unido, sorprendió con un precioso homenaje a las mujeres.

Para el partido que mañana disputarán los Piratas en condición de visitante contra Ohiggins, el portero usará una camiseta personalizada donde aparecen destacadas mujeres de la historia chilena y sudamericana.

Gabriela Mistral, Violeta Parra, Manuela Saenz y Frida Khalo, además de la frase ” Ni una menos” (consigna utilizada contra la violencia hacia la mujer) se puede ver en la camiseta.

Además tiene detalles con color violeta, que es el color representativo de la lucha feminista.