Un paso más en cuanto a tecnología ha dado el fútbol chileno. Y es que el ente rector del fútbol nacional dio a conocer que se confirmó la empresa que se adjudicó la implementación del VAR en el balompié de nuestro país.

Se trata de Mediapro que, según una carta enviada a los clubes por el Secretario General de la ANFP, Aldo Corradossi, tendrá la responsabilidad de instalar el sistema entre 2019 y 2020.

“A partir de octubre 2018 se establecieron las bases de la licitación, se invitó a participar a 14 empresas que operan como proveedores oficiales de la FIFA y se hizo una publicación abierta para que otras compañías también pudieran tomar parte de ella”, indica la misiva.

“Una vez desarrollada una exhaustiva evaluación por parte de un equipo multidisciplinario, el directorio de la ANFP realizó una revisión profunda, tomando la decisión de adjudicar la licitación a la empresa Mediapro, que será la encargada de implementar el VAR en el fútbol chileno”, añadieron desde el ente rector.

Desde la ANFP detallaron que la primera etapa de la implementación del video arbitraje se desarrollará durante el año 2019, y considera la capacitación de árbitros, obtención de certificaciones FIFA e IFAB, certificación de estadios y, finalmente, el uso del VAR en las rondas finales de Copa Chile.

Para los años 2020 y 2021 se espera que el VAR esté operando en todos los partidos de Primera División, que son 240 encuentros por temporada.

Cabe destacar que Mediapro es la empresa que también tiene los derechos comerciales y televisivos de la selección nacional, en conjunto con Chilevisión.