¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la fecha: U. de Chile logra un respiro y Colo Colo se mantiene firme en la punta

Francisco Longa I Agencia Uno
Por Jeser Lara
Con información de Jonathan Flores y Agencia Uno.

Universidad de Chile fue el gran ganador de esta tercera fecha del campeonato nacional. Los azules derrotaron como local y con autoridad por 3-0 a Huachipato, consiguiendo así su primera victoria del torneo.

Sin exhibir un gran juego sobre el gramado ñuñoíno, el cuadro azul sacó la tarea adelante gracias a algunas destacadas individualidades, como Pablo Parra y Nicolás Guerra, y a la pelota detenida. Llegó a cuatro puntos y se estaciona en la medianía de la tabla.

Agencia UNO
Agencia UNO

La tercera jornada se inició el viernes, con un polémico triunfo del campeón Universidad Católica sobre Audax Italiano 2-0. El equipo que dirige Gustavo Quinteros fue el que más propuso sobre el césped sintético del recinto audino. A destacar Edson Puch, el autor del gol y el distinto en el elenco de la franja, y el volante César Pinares, que mostró una gran visión de juego y un interesante fondo físico.

La acción continuó el día sábado con el triunfo de O’Higgins de Rancagua por 2-1 sobre Deportes Iquique.

Más tarde, a las 18:00 horas, Unión Española se hizo fuerte de local y derrotó al encumbrado Palestino, quien vive un momento de ensueño tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Agencia UNO
Agencia UNO

Ya el domingo, Coquimbo Unido, sin Mauricio Pinilla, goleó a un débil Everton, consiguiendo así su primera victoria en el campeonato nacional después de su ascenso a primera división.

Más tarde, en un entretenido e intenso encuentro, Colo Colo derrotó por 4-3 a Curicó Unido, quienes fueron de menos a más y estuvieron a punto de igualar el marcador.

Con la victoria en el sur, el cuadro albo continúa con campaña perfecta en la competición al alcanzar las nueve unidades. En tanto, la escuadra de Dalcio Giovagnoli se quedó en la parte baja de la clasificación con dos unidades, ya que previamente solo sumaba empates con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Agencia UNO
Agencia UNO

Ya cerrando la jornada, Unión La Calera venció por 2-1 a Cobresal en el Nicolás Chahuán. Meritorio lo realizado por el cuadro ‘cementero’, ya que jugó largos 48 minutos con un hombre menos en el terreno, por la expulsión a los 42’ del delantero argentino-chileno Marcelo Larrondo, ante una conducta violenta.

Con la victoria ante su gente, el equipo que dirige Francisco Meneghini llegó a nueve unidades en la tabla, con tres victorias en la misma cantidad de fechas, y es junto al ‘Cacique’ líder de la competición.

En tanto, el partido entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta fue reprogramado.

URL CORTA: http://rbb.cl/mm5z
URL Corta: http://rbb.cl/mm5z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte