¿encontraste un error?
avísanos

O’Higgins sorprendió a Iquique en el norte y sumó su segundo triunfo consecutivo

Cristián Vivero | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Agencia Uno.

O’Higgins de Rancagua alcanzó este sábado su segundo triunfo en línea en el Campeonato Nacional 2019.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa superaron en condición de visitante por 3-1 a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Municipal de Cavancha y válido por la tercera fecha del torneo.

El elenco rancagüino firmó una maciza presentación en el norte, especialmente en el tema de la definición, para llegar a seis puntos y colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Cabe recordar que los “celestes” venían de vencer por 1-0 a Universidad de Chile en Rancagua y caer 1-2 ante Huachipato en la primera fecha.

En tanto, los “dragones” no fueron ni la sombra del equipo que sorprendió en la fecha pasada y venció 1-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La escuadra de Pablo Sánchez sufrió hoy su primera derrota en la competición y quedó con cuatro puntos en la clasificación, ya que en la primera fecha igualó sin goles ante Curicó Unido en Cavancha.

Todas las conquistas del compromiso llegaron en la etapa complementaria. Maximiliano Salas abrió la cuenta para la visita a los 58 minutos tras aprovechar un error en la salida del meta Sebastián Pérez y una serie de reobtes.

El delantero argentino encontró un balón en el área y definió con un zurdazo arriba que superó la estirada del golero iquiqueño.

A los 74’, en tanto, aumentó para O’Higgins el lateral Paulo Magalhaes, con un certero cabezazo tras un centro de Ramón Fernández desde la izquierda.

Con un Iquique completamente anulado y abatido en el césped, la escuadra de Figueroa estableció a los 82 minutos la tercera cifra con un tanto de lanzamiento libre de Matías Sepúlveda.

A los 88’, en tanto, llegaría el único descuento del dueño de casa con un penal bien ejecutado por Edwuin Pernía, que con un derechazo potente batió a Miguel Pinto.

Tras cartón, Matías Donoso por Iquique y Paulo Magalhaes por O’Higgins vieron la cartulina roja por enfrascarse en una discusión que incluyó un manotazo del delantero de los nortinos.

Por la cuarta fecha del Campeonato, Deportes Iquique visitará el domingo 10 de marzo, desde las 12:00 horas, a Everton en Viña del Mar

Mientras, O’Higgins recibirá el viernes 8 en El Teniente, desde las 18:00 horas a Coquimbo Unido, abriendo la cuarta jornada del fútbol nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/mly3
URL Corta: http://rbb.cl/mly3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte