Palestino logró una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo.

Los árabes dieron vuelto un partido a base de buen juego y con esto pasarán a formar parte del grupo A del certamen continental, donde enfrentarán a River Plate, Internacional y Alianza Lima.

Además de emoción y buen fútbol, el final del partido estuvo marcado por grandes detalles que demostraron lo importante que es tratarse con respeto fuera de la cancha.

A pesar de la dura eliminación, los cordobeses tuvieron una actitud que ha sido alabada en todo el mundo y que de a poco comienza a convertirse en una sana costumbre. Al dejar el camarín de San Carlos de Apoquindo, dejaron un mensaje escrito para el plantel de Palestino.

Felicidades Palestino, muchas gracias por la hospitalidad. Que el fútbol una fronteras“, fue la frase que además vino acompañada de una botella de vino y una caja de alfajores.

El tino no quiso ser menos y tuvo un gesto de vuelta con un jugador en particular. Se trata del defensor Juan Cruz Komar. El jugador surgido en la cantera de Boca Juniors es un declarado simpatizante de la causa palestina. Y no sólo eso.

Mientras la mayoría de los jugadores van a playas paradisíacas en sus vacaciones, Komar tomó sus maletas y fue hasta la misma Palestina, con el fin de adentrarse en el origen del conflicto y ver con sus propios ojos la difícil situación que atraviesa la gente de ese país.

Por lo mismo, Palestino le regaló una camiseta personalizada con su nombre y el número once hecho con el mapa del territorio palestino antes de la conformación del Estado de Israel.